En FUNDEYACO, impulsamos el desarrollo integral del Putumayo colombiano a través de proyectos educativos, productivos y medioambientales. Estamos comprometidos con apoyar a las comunidades vulnerables, fortaleciendo sus capacidades y resiliencia no solo ante desastres naturales y el legado del conflicto armado, sino también frente a una situación económica compleja caracterizada por limitadas oportunidades laborales. Nuestro enfoque abarca la mejora de las condiciones económicas y sociales, ofreciendo vías hacia la autosuficiencia.

Aspiramos a ser un catalizador de cambio en Putumayo, promoviendo una sociedad más justa, educada y sostenible. Nuestra visión es lograr un desarrollo económico equitativo y responsable, que respete y proteja la riqueza natural de la región, y que empodere a sus habitantes para construir un futuro próspero.

Nuestra base se encuentra en la vereda San Juan Bosco, Mocoa, un espacio ideal para la implementación de prácticas de agricultura sostenible. Contamos con un centro de capacitación equipado con dos aulas que pueden albergar hasta 80 personas, lo que nos permite ofrecer una formación de calidad en diversos campos.

Afrontamos desafíos únicos en Putumayo, una región marcada por el conflicto armado y desafíos socioeconómicos, como la alta deforestación y la dependencia de economías vulnerables. Nuestro enfoque está en revertir estas tendencias mediante la educación, la promoción de la formalidad empresarial, y el fortalecimiento de la economía local para reducir la informalidad y el desempleo.